Bajar mis mails a través de Telnet:
Exactamente lo que nos va a permitir el siguiente truco es elegir el mensaje que queremos bajar antes de bajarlo, muy útil cuando recibimos muchos mensajes por día o lo mas común cuando nos vamos de vacaciones y al volver nos encontramos con cientos de mensajes acumulados.
Para solucionar esto, existe una sencilla aplicación que consiste en la conexión al servidor de correo haciendo un Telnet, lo que nos dará la oportunidad de inspeccionar y controlar a nuestro antojo la información que nos va a llegar.
1. Vamos a [Inicio] y pulsamos [Ejecutar...]. Nos aparecerá una ventana donde escribiremos telnet y presionamos [Aceptar]. Esta tarea también se puede hacer tecleando telnet desde la interfaz de comandos de MS-DOS.
2. Llegados a este punto, daremos la orden de contactar con el servidor. Para ello iremos a la barra de [Menu] y, en la opción "Conectar", pulsaremos sobre [Sistema Remoto]. En el cuadro marcado como "Nombre de host", introduciremos el servidor de correo entrante que suele ser del tipo "POP.Nombre del proveedor.COM (consulte a su servidor). En el campo de [Puerto] escribiremos 110, que es el encargado de operar con este tipo de conexión. Posteriormente presionamos [Conectar].
3. En ese momento aparecerá un mensaje de bienvenida del servidor. Para especificar la cuenta que queremos inspeccionar, tendremos que teclear el comando user, seguido de nuestro nombre de usuario. Después de esto, nos pedirá una contraseña, que se introducirá tras escribir el comando pass. Si todo ha ido bien se nos informará del número de mensajes que tenemos.
4. Mediante el comando list, podremos obtener un listado y su peso.
5. Si queremos ver el asunto y la procedencia de cada uno, escribiremos el comando top, el número del mensaje que queremos inspeccionar y el número de líneas que deseamos ver. Por ejemplo top 3 1.
6. Si queremos borrar todos aquellos mensajes que no consideramos importantes debemos tipear el comando dele seguido del número del mensaje. Por ejemplo dele 3. El servidor nos informará que la operación se ha llevado a cabo satisfactoriamente.
7. El proceso de inspección y borrado se realizará tantas veces como sea necesario, y cuando hayamos eliminado todo lo que no nos interese, cerraremos la aplicación y bajaremos el correo de la forma que lo hacemos siempre.
Nota: El sistema Telnet no está disponible en todas las empresas, consulte a su proveedor de correo.